El DT de Guaraní, Daniel Garnero, en los ensayos amistosos está buscando el once ideal para el juego inaugural del torneo Apertura ante el conjunto de Libertad, en un duelo que tendrá sabor a Copa porque ambos están clasificados para jugar la Libertadores. Garnero tiene un gran dilema para la conformación del equipo inicial con la llegada de los siete refuerzos. El portero titular Alfredo Aguilar está sujeto a menos margen de error, considerando la vinculación del portero uruguayo Pablo Sebastián Fuentes, quien está expectante para cuidar el pórtico del campeón.

En la zona defensiva, el refuerzo Nery Bareiro ocupa el puesto del capitán Julio César Cáceres, quien está sujeto a una declaración en la APF y podría no jugar ante los gumarelos. Otro que ensaya en el equipo alternativo es Marcelo Báez, esperando su turno para ingresar como lateral izquierdo. En la actualidad, Édgar Aranda se mantiene como titular.

En el sector medular, el charrúa Hernán Novick mete presión en cada ensayo. El "Mago" puede jugar como volante por izquierda o derecho. En el último partido amistoso tuvo un alto nivel. En ofensiva, Luis Caballero y Nery Cardozo están esperando la oportunidad, este último tiene 11 goles, integrando el equipo B. La idea es corregir todos los errores antes del examen oficial previo al Apertura y a la Copa Libertadores, dijo el DT argentino.

AMISTOSO ANTE RUBIO ÑU

El Legendario jugará mañana, a las 17:30, ante Rubio Ñu en el estadio Rogelio Livieres. Será el último juego previo al duelo inaugural ante Libertad. El once sería con Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Nery Bareiro y Édgar Aranda; Hernán Novick, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Rodrigo López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz