Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y al Parlasur (Parlamento del Mercosur), Lawrence Castro y Luis Loaiza, denunciaron el quiebre constitucional en Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los legisladores acercaron la denuncia ante el encargado de Negocios, Eduardo Porretti, en la sede de la embajada de Argentina en Caracas, para ser remitido a los países miembros del bloque y la presidencia pro tempore ejercida por Argentina, según publica el portal digital venezolano El Nacional.

Los legisladores explicaron en el documento la violación a la humanidad parlamentaria al diputado Gilber Caro y la persecución de dirigentes de la oposición, de acuerdo a la publicación. A través de esta denuncia, los parlamentarios solicitaron la activación de todos los mecanismos internacionales para apoyar al pueblo en la transición hacia la democracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todas estas violaciones conforman una situación de negación de la democracia y de irrespeto a los Derechos Humanos que debe ser conocida y atendida por la comunidad internacional, a efectos de contribuir con el bienestar social del pueblo venezolano", dijo Castro.

En este sentido, los diputados solicitaron que el Mercosur vuelva a "vigilar" la crisis política que enfrenta Venezuela. Igualmente pidieron a los miembros del bloque que actúen con el espíritu democrático y se logre la libertad de Gilber Caro, "detenido arbitrariamente e incomunicado por el gobierno de Nicolás Maduro".

Venezuela fue suspendido por los demás países del bloque, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay por incumplir hasta la fecha con los requisitos para ser miembro pleno del grupo.

Déjanos tus comentarios en Voiz