El caso de la niña de 11 años, que sigue tratamiento prenatal ambulatorio en el hospital Materno Infantil de la Cruz Roja paraguaya Reina Sofía, es investigado por una Fiscalía del Chaco, confirmó ayer el fiscal Fabián Centurión.

Agregó que constató que el caso está judicializado y se tramita tanto en los juzgados de Niñez y Adolescencia, así como en el fuero penal, debido a que es una situación compleja, y hay una imputación. No obstante, sostuvo que el embarazo es un elemento nuevo en el proceso. El fiscal investiga la situación dada en la Cruz Roja con informaciones cruzadas y contradictorias sobre embarazos de menores.

"En el caso de la niña de 11 años hay una investigación; se tiene una carpeta formada para la investigación y se hicieron los procedimientos correspondientes. La menor está con una medida cautelar de guarda provisoria. Es una situación muy compleja la de la menor, porque el muchacho que le embarazó le duplica en edad", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la menor de 9 años, que también había dado a luz en la Cruz Roja según se informó en la institución pero luego se desmintió, el fiscal indicó que por el momento no surgen nuevos elementos, por lo que el proceso podría quedar archivado. "En el caso de la niña de 9 años, si no surgen nuevos elementos para el caso, se archiva. Pero se puede volver a tener información y así se vuelve a abrir", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz