"Todo en su tiempo y momento. Y dicen por ahí que los sueños no se cumplen". Eso escribió Júnior Alonso (23 años) en su cuenta de Twitter luego de firmar contrato y ser presentado como nuevo jugador del Lille de Francia. Utilizará la casaca 22 en su nuevo club y para Cerro Porteño la operación es muy importante en lo económico. En medios galos se especula que el traspaso se realizó en unos 4 millones de dólares.

Júnior Alonso cumplió su sueño europeo. Había sido promocionado en primera de Cerro Porteño en el 2013 por el entonces entrenador del club Francisco "Chiqui" Arce. En su estreno ya obtuvo un título con la azulgrana y fue en forma invicta en el Clausura 2013. Pasó por las selecciones menores, fue mundialista y últimamente el mismo Francisco "Chiqui" Arce lo requirió para integrar la selección mayor paraguaya, que pelea por clasificar al Mundial Rusia 2018.

Su puesto original es zaguero central, pero por mucho tiempo Cerro Porteño lo utilizó como lateral izquierdo ante la carencia en el puesto. Rendidor siempre, en los últimos años se constituyó en el más regular en el azulgrana. Bajo la administración del presidente Juan José Zapag amplió su contrato con Cerro Porteño hasta el 2019. La ida de Alonso representa una de las más importantes junto a las transferencias de Sergio Díaz (Real Madrid de España) y Cecilio Domínguez (América de México).

Dejanos tu comentario