La colocación de adoquinado que se realiza en un tramo de 16 km entre las localidades de Gral. Díaz y Mayor Martínez, en el departamento de Ñeembucú, registra un avance del 70% y concluirá en mayo de este año.

Los trabajos están a cargo del Consorcio PROEL-CICSA, por la suma G. 25.000 millones, unos US$ 4,8 millones, aproximadamente, al tipo d cambio actual.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuenta con varios proyectos relacionados a obras con adoquinado en el departamento de Ñeembucú. Los proyectos en el mencionado departamento suman más de 46 km de extensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, algunos de los contratos fueron cancelados el año pasado por la entidad estatal debido a incumplimientos de las empresas que fueron adjudicadas en su momento para las obras. Uno de los casos es el tramo Gral. Díaz - Paso de Patria, de unos 20,35 km de longitud, que estaba a cargo de Consorcio integrado por las empresas constructoras CICSA – LG SA.

En otro de los casos donde se canceló contrato con la firma DMV SA. La misma tenía a su cargo el tramo Mayor Martínez –Ita Corá, de aproximadamente 10 km de extensión. Según informe del MOPC, en el departamento de Ñeembucú fueron rescindidos un total de 10 contratos con las contratistas que de alguna manera han faltado a sus compromisos que fueron asumidos con el Estado paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz