Por Gustavo Colmán Rodríguez

La selección paraguaya sub 20 volvió a mostrar su nivel habitual ante el local Ecuador, y se llevó una derrota merecida 1-2 que lo dejó eliminada del campeonato sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.

El plantel paraguayo se presentó con jugadores que suponíamos tenía nivel de competencia con exigencia de profesionales, pero no tuvimos fútbol, jerarquía y jugamos a lo de siempre, que las individualidades que resuelvan el marcador. Y así nos fue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo dirigido por el DT Pedro Sarabia, quiso atropellar a rival en los primeros minutos del compromiso, pero sin ideas ni fútbol, lejos estuvo de llegar a su objetivo y se llevó dos cachetazos en un abrir y cerrar de ojos.

Un fallo tremendo de la zona defensiva que quiso jugar a la trampa del offside, dejó habilitado a Washington Corozo, encargado de marcar el primero sobre el minuto 19.

Los errores se pagan. Esto sucedió con el rechazo de Pablo Meza de cabeza, dejando el balón servido a Herlin Lino, quien con un zapatazo de derecha marcó el segundo tanto dos minutos después.

La doble ventaja inesperada por cierto, dejó muy tranquilo al equipo local y Paraguay intentó salir de su asombro, pero no pudo lograr descontar.

Sin embargo al reinicio del juego un profundo ataque de Pedro Báez, le permitió a la albirroja llegar al descuento con un tanto de buena gestación. Un gran gol, para hacer renacer las esperanzas de lograr el objetivo.

Los intentos del equipo albirrojo se sucedieron. Báez, Medina y Ferreira, tentaron en varias ocasiones llegar al empate.

Suponíamos que el nivel individual de los jugadores podía darle a Paraguay una nueva clasificación a un Mundial, no fue así y de nuevo la realidad golpea fuerte al fútbol paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz