"Todos los ríos tienen su historia: duras, difíciles, gigantes y pequeñas, de glorias y derrotas; alegres, festivas y misteriosas", define el músico, cantante y compositor paraguayo Dani Moreno Vinader, sobre la inspiración detrás de su tercer disco, titulado "Mirando el río", que esta noche presenta con un recital, desde las 20:00, en el Ciclo de Verano del Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile); con entradas a G. 20.000.

"Este concierto tiene la particularidad de ser el primero en un escenario tan exigente, dado por la capacidad misma del teatro, como de la época en que me presento (el mes de enero es un mes 'no recomendable' para conciertos de nuevas obras), porque la gente 'está en otra cosa' y aún sabiéndolo es la ocasión que en el Ciclo de Verano del Teatro Municipal los artistas podemos presentar obras y ofrecer al público espectáculos de primer nivel a un costo accesible, porque el resto del año (abril a diciembre), son otros los costos y eso exige llegar a un mínimo de público y los costos impiden usualmente abaratar precios al público", comenta el músico, que lleva 15 años radicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Acerca del show de hoy, anticipa: "Para este concierto he invitado a Daniel Pavetti en percusión y a mi hijo Juan Gabriel para acompañarme en todos los temas. Estarán como participantes: Gustavo Luque en guitarra, Christian González en arpa y Ulises Silva en voz. Cada uno de ellos interpretará también un tema de su propia autoría".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El disco incluye 13 canciones propias: "Mirando el río", "Masamaclay Ingaví", "Vengan a la fiesta", "Para poeta", "Nada más", "A quienes canto yo", "Kambá kandomblé", "Guaraní tee purahei", "Maleta abierta", "Falta poco", "Pañuelito blanco", "Otra vez Navidad", "Mi estrella".

Sus discos anteriores son "Salgo a cantar" (2014) y "Un día de éstos" (2015).

Dejanos tu comentario