Ciudad del Este. Agencia Regional.
El suboficial Luis Cuéllar, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se encuentra fuera de peligro en la Policlínica Policial de esta ciudad, luego de haber recibido un impacto de bala en la cintura, al resistirse a un asalto y enfrentado a tiros a sus victimarios que fueron a parar también al hospital.
El hecho fue ayer a las 13:00 sobre la avenida Monday, en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. El agente del GEO se encontraba de civil y tras haber retirado dinero efectivo de la cooperativa "8 de Marzo", casi 27 millones de guaraníes, objeto de un préstamo, se dirigía a su casa, cuando fue atacado en la vía pública por los delincuentes que se encontraban a bordo de una motocicleta. El policía recibió un disparo y la peor parte llevaron los asaltantes que hasta anoche se encontraban con pronóstico reservado en el pabellón de traumas del Hospital Regional.
Se trata de Yimmy David Garcete Franco (27), del barrio Remansito de Ciudad del Este, con antecedente por robo agravado y orden de captura pendiente; también Fabio Osmar Martínez (32), quien integró la banda que realizó el "rescate" de varios presos del móvil de la penitenciaría regional cuando volvían del juzgado, en julio del 2016. Garcete Franco recibió un proyectil en la cabeza y se encuentra con muerte cerebral, mientras que Fabio Osmar fue impactado con cuatro proyectiles. Este, aun en ese estado, pudo huir del lugar del hecho, pero luego fue llevado por familiares al Hospital Regional.
El suboficial Cuéllar fue internado primero en el Hospital Tesãi y tras los primeros auxilios fue derivado a la Policlínica Policial. Del lugar del asalto y tiroteo se recuperaron un revólver calibre 38, propiedad de los delincuentes, dinero en efectivo que sumó 27.650.000 guaraníes, un maletín y una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, perteneciente al agente policial.
"Todo indica que los delincuentes ya lo estaban siguiendo al suboficial (Luis) Cuéllar, a sabiendas de que disponía de un monto importante de dinero", dijo el subcomisario Enrique Velázquez, de la Comisaría 12 de Presidente Franco.