Con más tranquilidad se desarrolló ayer el segundo examen de admisión para la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) que correspondió a la prueba de química.
Un total de 553 jóvenes luchan por convertirse en los 150 nuevos "bichos" de medicina UNA y vivir un festejo inolvidable y tradicional de bautismo con los "dioses", estudiantes del 6º año, la noche del ingreso.
Con mayor celeridad se realizó ayer el proceso de identificación e ingreso a las 4 aulas para la prueba. Los accesos se habilitaron desde las 10:00 y se cerraron a las 12:00, mientras que los exámenes iniciaron puntualmente a las 13:00 sin ningún tipo de incidentes, según informaron los miembros del staff de admisión.
Asimismo, la corrección de los exámenes se realiza a través de un lector óptico del Centro Nacional de Computación (CNC). Normalmente, los alumnos saben el resultado de su rendimiento en el día, es decir, ya tienen los puntajes de la fecha a partir de las 20:00 aproximadamente y estos figurarán por orden alfabético en el sitio web de la facultad www.med.una.py.