El uso del aceite de cannabis se afianza cada vez más en Paraguay. Tanto que ya se analiza la idea de que laboratorios locales lo produzcan o importen, según anunció el Dr. Miguel Velázquez, coordinador del Sistema Nacional de Telemedicina, dependiente del Ministerio de Salud.

En contacto con la 970 AM, Velázquez opinó sobre el suministro del aceite de cannabis para usos medicinales. Resaltó las bondades del producto y dijo que su aplicación tiene efectos muy positivos.

Apoyo

Adelantó que el impulso ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), mediante el titular de la cartera, Antonio Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El ministro dio su total apoyo para buscar legalizar el uso de la marihuana en medicina, y luego ver mecanismos de conseguir el aceite dentro o fuera del país", manifestó Velázquez.

Medicina alternativa

Seguidamente, habló de algunas historias de pacientes que ya utilizan el aceite de cannabis. Dijo que se reunió con padres cuyos hijos padecen de epilepsia refractaria.

Comentó que la citada enfermedad es una condición que se caracteriza por numerosas convulsiones, unos 30 o 40 episodios por día.

Aseguró que los padres de estos pequeños pacientes, ven en la droga una medicina alternativa.

Finalmente, el Dr. Velázquez mencionó que la compra de este aceite se realiza en EE.UU. El frasco de 236 ml se adquiere a G. 1.800.000 e ingresa al Paraguay bajo la denominación de "uso compasivo".

Dejanos tu comentario