La Corte Suprema de Justicia emitió una resolución donde manifiesta que los funcionarios que se adhirieron a la huelga trabajarán para compensar las horas perdidas una hora más desde el 1 de febrero.
La secretaria general de Sindicato de Funcionarios Judiciales, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, expresó que la solicitud se realizó a pedido de los trabajadores para no perder días de vacaciones. "Es un pedido desde que se levantó la huelga el 28 de noviembre de 2016. La Corte había resuelto descontar por la realización de la huelga a su término para compensar la carga horaria", manifestó Melgarejo.
Una hora más por día
Por ello el horario laboral matutino va desde las 07:00 hasta las 14:00, mientras que para quienes prestan servicios por la tarde el horario se extiende desde las 12:00 hasta las 18:00 y de 13:00 a 18:00. "Planteamos la compensatoria de dos horas por día hasta completar las horas de trabajo durante la huelga", explicó Melgarejo.
El nuevo horario regirá para los funcionarios antes de la feria judicial. "Estamos muy de acuerdo porque 9 días no ibamos a salir de vacaciones. Estamos muy de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia", finalizó la funcionaria.