El Grupo JBS, que es el mayor productor de carne del mundo, destacó que el 2016 fue un año sin precedentes para la empresa en el Paraguay, registrando un crecimiento del 30% en el volumen de faenas, el índice positivo más elevado para la compañía desde el 2009, informó la empresa.

De acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), JBS fue la segunda firma con mayor operatividad en el 2016 con un volumen de 329.411 cabezas faenadas.

Esta empresa concentró el 16,4% del total de las faenas de bovinos en frigoríficos en el 2016, que fue de 2.003.369 cabezas, reportó el servicio veterinario oficial.

RELEVANCIA

Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay, manifestó en un comunicado que Paraguay pasó a tener un papel más relevante en la economía del Mercosur, debido a su significativo y sustentable crecimiento económico en las últimas décadas, publicó el Diario El País de Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La estabilidad monetaria, la existencia de programas consistentes para atraer inversiones y la abundancia de aguas y tierras fértiles para desarrollar agricultura y pecuaria, transforman al país en una plataforma de producción importante y estratégica en la producción de alimentos para el mundo", destacó el empresario.

LA FIRMA

JBS Paraguay opera tres plantas frigoríficas en el país. En octubre del año pasado inició la operatividad de un nuevo frigorífico, ubicado en la ciudad de Belén-Concepción, que es considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica.

Actualmente, el 85% de la producción de carne de JBS Paraguay es destinada a la exportación, principalmente a mercados como Chile, Rusia, Vietnam, Brasil, Israel, Alemania, Holanda, Irak y Kuwait, informó la empresa.

La empresa también logró colocar mayor volumen de carne en el 2016 refiere el informe divulgado por el medio uruguayo.

Dejanos tu comentario