Si bien el entrenador de Cerro Porteño Gustavo Florentín está conforme con el rendimiento de su equipo en los partidos amistosos, confirmó en conferencia de prensa que todavía espera esta semana por otro refuerzo para completar el cupo. Se maneja la posibilidad de incorporar un volante central o un volante por fuera, pero no dio nombres. Se mostró extrañado por las versiones periodísticas sobre un supuesto interés de Cerro Porteño en traer al mediocampista uruguayo Álvaro González (32 años), seleccionado de su país, ex Boca y Lazio de Italia.

Florentín confirmó que el próximo sábado 28, desde las 7:00, se jugará a puertas cerradas el último partido amistoso en el Parque Azulgrana de Ypané, esta vez el adversario será Sportivo Luqueño.

El estratega fue informado que el debut en el torneo Apertura 2017 frente al Rubio Ñu será fijado para el domingo 5 de febrero en el estadio Defensores del Chaco y no en Ciudad del Este, como en un momento dado se manejó en carpas ñuenses (club local).

Referente al jugador que ocupará la posición de juvenil sub 19 por reglamentación, respondió que todavía no tiene tomada la decisión, sin embargo, apuntó que los dos candidatos son el lateral/volante Fabián Franco y el ofensivo Ulises Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Poco a poco estamos sacando nuestras conclusiones. Tenemos bien en claro que vamos a jugar con dos delanteros de área. Lastimosamente tenemos lesionados a Guillermo Beltrán y Pablo Velázquez, quienes desde hoy comenzarán a subir la carga de trabajo", clarificó el DT.

ORTIGOZA

José Ortigoza, quien sufrió una grave lesión de rodilla, sigue activando y así como está su fase de recuperación, podrá estar a disposición del cuerpo técnico desde la segunda quincena de marzo.

Dejanos tu comentario