Un grupo de campesinos de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, acudió ayer ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, con la finalidad de denunciar atropellos por parte de las autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quienes supuestamente despojaron de sus tierras a verdaderos propietarios para entregar a otras personas.

La comitiva estuvo liderada por el intendente de la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, Eddy Neufeld Hildebrand, y el abogado Rubén Florencianes, quien afirmó que la institución procedió a despojar a los verdaderos propietarios de las 41 tierras recuperadas para entregar a unos "criminales".

"En la institución del Indert se está cometiendo algo grave, el de sacar un pedazo de tierra a un paraguayo y entregarle a los supuestos campesinos que para nosotros son unos delincuentes. A los verdaderos propietarios se los despojó de sus tierras y lo que haremos es accionar contra la institución", sostuvo el letrado tras reunirse con Ariel Oviedo, presidente de la Comisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los labriegos aseguran que cuentan con todos los documentos que los avalan como dueños de los lotes como los recibos de pago. Sostienen que no aceptarán la segunda alternativa de la institución en trasladarse a la nueva colonia modelo adquirida por el Poder Ejecutivo, en Yhú, del mismo departamento, ya que los mismos alegan que son los "verdaderos dueños". El diputado Oviedo manifestó que solicitará en la próxima sesión informes al Indert, con el objetivo de que su titular Justo Cárdenas aclare el nuevo conflicto de posesión de tierras.

Déjanos tus comentarios en Voiz