Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino ayer en dos barrios para cortes de las conexiones de electricidad no autorizadas por la entidad.
Actuaron seis cuadrillas de dos funcionarios cada una y realizaron el corte del servicio en 125 casas por tener una conexión clandestina.
El licenciado Carlos Román, jefe de Sección Comercial de Ciudad del Este, anunció que todos los miércoles harán las intervenciones para continuar con la eliminación de las conexiones ilegales.
Dos zonas
Ayer estuvieron en dos zonas, primero en el sector tres del Barrio Santa Ana, donde cortaron 93 servicios clandestinos y luego, ya en horas de la tarde, en la Fracción Los Abuelos del Barrio Don Bosco, donde cortaron 32 conexiones irregulares.
"Lo más lamentable es que encontramos estas conexiones en casas que parecen pertenecer a personas con buen pasar económico", dijo Carlos Román. Añadió que previamente, ellos mantuvieron reuniones en las zonas para luego ir a actuar.
Por cada transformador hay un promedio de 50 a 60 casas conectadas, de las cuales, el 40% corresponde a conexión clandestina, según los datos de la ANDE.
"La estatal eléctrica presentó la denuncia a cada Comisaría Jurisdiccional que informará a la Fiscalía sobre los cortes producto del uso irregular del servicio", sostuvo Román.
Aclaró que ofrecen a las personas, la oportunidad para que en el mismo día del corte, puedan acercarse a la institución, realizar rápidamente los trámites y tener la conexión inmediatamente.