El Poder Ejecutivo a través del Decreto 6715/2017 reglamentó para la ejecución del Presupuesto General de la Nación del ejercicio fiscal 2017 de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y entre las prioridades topea gastos para el rubro de catering, prohíbe premios a funcionarios y reduce costos para seguro médico.

Desde el Ministerio de Hacienda, indicaron que en materia de racionalización del gasto, se mantiene la suspensión establecida por el Poder Ejecutivo en relación a las gratificaciones por cumplimiento de metas que fuera decidida en el 2016. Asimismo, se introducen medidas que fueron propuestas en el Congreso Nacional durante el estudio del PGN 2017, como ser los límites a los gastos de las entidades en concepto de servicios de catering y pagos por seguro médico.

Agrega que las reglas para este ejercicio fiscal siguen fortaleciendo los procesos de transparencia, racionalidad, control del gasto público y la simplificación de los procesos administrativos, implementados por este Gobierno desde su asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el anexo del presente Decreto delimita que en concepto de servicios de catering, no se podrá sobrepasar la suma de G. 500 millones anuales con cualquier fuente de financiamiento.

SERVICIO MÉDICO

En cuanto a la contratación del servicio médico y odontológico privado, a través de empresas y entidades privadas o corporaciones nacionales, las instituciones no podrán adjudicar una suma mayor a G. 1.500.000 para cada funcionario en total.

El anexo del Decreto Reglamentario también suspende el pago de las gratificaciones o premios al personal por servicios o labores realizadas, a mejor o mayor producción o resultados de la gestión administrativa y financiera u otros indicadores de gestión institucional.

Déjanos tus comentarios en Voiz