Con la proyección de "Chicas nuevas 24 horas", a las 18:30 y "Mangoré" a las 20:30, continúa el Ciclo de Cine Nacional 2017 que organiza el Centro Cultural Paraguayo Americano, en el marco de su 75° aniversario. Las entradas tienen un costo de 20.000 guaraníes. La proyección se realiza en el teatro Agustín Barrios (José Berges casi España).
Dirigido por la española Mabel Lozano, el documental "Chicas nuevas" muestra el negocio de la esclavitud sexual a través de cinco países distintos.
Por su parte "Mangoré", dirigida por el chileno Luis R. Vera, está inspirada en la vida del guitarrista paraguayo Agustín Barrios y propone una mirada rápida y creativa a través de 50 años de la vida del artista guaraní. Cuenta con un elenco internacional, y está protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar, la actriz brasileña Aparecida Petrowky, el actor argentino Fabián Gianola y el español Iñaki Moreno, entre otros.