El director de Turismo y Desarrollo de San Bernardino, Ernesto Rosatto, afirmó que acordaron una reunión para mañana con autoridades de la Policía Nacional y la Policía Caminera para restringir el horario en que se podrán vender bebidas alcohólicas en las bodegas, estaciones de servicios y en bares.
"Más que un edicto lo que vamos a hacer es trabajar en conjunto con los locales para que a una hora determinada dejen de vender bebidas alcohólicas cuando ven que hay personas en un estado donde no están en condiciones de consumir", enfatizó Rosatto.
El funcionario explicó que la idea es intensificar los controles y las pruebas de alcotest en conjunto con la Patrulla Caminera. En tanto que las verificaciones se realizarán a la salida de las discotecas y en puntos claves para evitar los excesos.
Falta de policías en San Bernardino
"Después de la quincena de enero tuvimos 100 personales. Antes teníamos 12 o 15. ¿Cómo podés controlar una ciudad de 70.000 u 80.000 con 15 personales? Sinceramente no estamos teniendo la cobertura que necesitamos", reclamó en la 970 AM Rosatto por la cantidad de policías encargados de la seguridad de la población en San Bernardino.
Rosatto reconoció que la idea no es sacar una prohibición sino realizar controles aleatorios. "Hay que tener cuidado con las decisiones que se toman porque el efecto puede ser peor que la enfermedad", aseguró Rosatto.