Una niña de 11 años que cursa el sexto mes de embarazo recibe atención ambulatoria en el hospital de la Cruz Roja Paraguaya. El caso de la menor está a disposición de una jueza de primera instancia de la Niñez y Adolescencia de una jurisdicción que no es de Asunción. Así lo informó ayer en conferencia de prensa la asesora jurídica del hospital, abogada Filomena Rivas Arias.
"Vino acompañada la niña con el padre. La paciente adolescente acude al control prenatal en compañía de su padre y personal de la fiscalía de la localidad. Tiene seis meses de gestación. Ella es tratada de forma ambulatoria. Nos enviaron un oficio para que se le haga una evaluación de su situación patológica o de embarazo", señaló la profesional.
La vicedirectora del Hospital de la Cruz Roja Paraguaya, Leni Funk, fue quien reveló la existencia del embarazo de la niña de 11 años. La misma también dijo que una niña de 9 años había dado a luz en la Cruz Roja, recientemente, aunque después se desdijo de sus declaraciones en entrevista con emisoras radiales. Ayer, Funk se abstuvo de opinar cuando fue requerida sobre su repentino cambio de versión. Si bien participó de una conferencia de prensa, en todo momento derivó las respuestas a la asesora jurídica.