Se procedió hoy al acto de entrega de sus lotes a los campesinos de Guahory, del distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, de forma totalmente tranquila.
El Indert, a través del equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), dio cumplimiento al acuerdo arribado con la Federación Nacional Campesina (FNC).
La cantidad de lotes previstos para su entrega durante dos días de trabajo técnico es de 30. Las familias tras recibir sus lotes y sus respectivos certificados de ocupación expedidos por el ente rural valoraron como un "hecho histórico y un inicio importante en el proceso de recuperación de tierras públicas en la zona".
"Inicio importante"
El equipo técnico del SIRT acompañado de los beneficiaros tomaron posesión de sus respectivo lotes. Arnaldo Ayala, dirigente de la FNC, dijo que "es un inicio importante la recuperación de los lotes, porque la tierra es un medio de vida para las familias campesinas, quienes podrán mejorar sus condiciones de vida".
Dora Fariña, una de las mujeres campesinas beneficiarias, agradeció por el lote que recibió, ya que le permitirá a su familia luego de un tiempo largo de incertidumbres y sacrificios lograr por fin un pedazo de tierra.