La apuesta económica total llegaría a los US$ 6 millones, ya que busca ofrecer no solo un lugar donde comprar, sino una experiencia de compra en modernas instalaciones donde se pueda encontrar desde lo más básico hasta lo no pensado, según los directivos.
"La negociación para la adquisición del terreno surgió hace 4 años, cuando alguien que tenía pensado un complejo comercial para Ñemby no pudo avanzar por lo que al conversar nos ofreció con la idea de que un supermercado sería ideal en la zona, y aquí estamos", comentó Cristóbal Lezcano, presidente y director general del grupo empresarial.
Para concretar el proyecto se hicieron estudios de factibilidad, que arrojaron resultados alentadores por ser Ñemby una ciudad con población joven activa, próspera y con mayor crecimiento habitacional en el departamento Central en los últimos años.
El proyecto en sí ya se encuentra ejecutado desde mediados del año pasado y actualmente están montando lo que serían los pilares para el estacionamiento con lugar para 100 vehículos, parte de lo que será la segunda planta, todo previo entubamiento con cemento del arroyo Ka'i para no interrumpir su cauce hídrico, aprobado por la Seam.
El predio es de unos 7.000 m2, está ubicado sobre la Avda. Acceso Sur c/ Pratt Gill, donde se montarán 11.000 m2 de construcción, que al igual que la sucursal de la Avda. Santa Teresa contará con un amplio patio de comidas para 200 personas y que pretenden a la vez sea un espacio de distensión con shows en vivo, sin descartar que se sumen otras unidades de negocios o apuntar próximamente a un centro comercial, mencionó Gustavo Lezcano (hijo), gerente general de la empresa familiar.
Esperan que las obras culminen para noviembre de este año. El emprendimiento generará mano de obra para al menos 150 personas de manera directa una vez funcionando y 200 de forma indirecta, acotaron.