"Si alguien me hubiera dicho que llegaría a semis contra Stan, nunca lo hubiera creído. Por Stan sí, pero no por mí", manifestó Federer tras sellar por decimotercera vez su presencia en las semis del Abierto australiano.
Con lo expuesto hasta ahora en lo que va del torneo, tanto por Roger Federer y por Rafael Nadal, la afición aguarda ansiosa la concreción de un gran sueño; una final más entre estos dos gigantes del tenis mundial. Para ir dando forma a ese anhelo, Nadal debe sortear esta mañana uno de sus más duros desafíos cuando enfrente por cuartos de final al canadiense Milos Raonic, actual tercera cabeza de serie.
En damas, la estadounidense Venus Williams, de 36 años, pasó a ser la mujer de mayor edad en avanzar a las semifinales de este torneo en la era abierta, instancia a la cual accedió después de 14 años con su triunfo en cuartos de final, la madrugada de este martes, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Por el boleto a la final, la espigada tenista estadounidense medirá a la principal sorpresa femenina del certamen, su compatriota Coco Vandeweghe, quien aplastó a la española Garbiñe Muguruza.
COPA DAVIS
A nivel local, la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) remitió a la Federación Internacional de la Modalidad (ITF) la nómina oficial de los tenistas compatriotas que nos representarán en la presente edición de Copa Davis, que Paraguay de local disputará contra Barbados. Con Paulo Carvallo como capitán, el equipo albirrojo conformado por los tenistas Ayed Zatar Cordero, Bruno Brítez, Joaquín Vallejo y Lucas Ribas recibirá al plantel caribeño en las instalaciones del Rakiura Resort Day, de Luque.