El embajador de la República de Corea acreditado ante Paraguay, Min Sik Ahn, resaltó la tasa de crecimiento que experimentó el país en el 2016. Situación favorable para el país, a pesar de la crisis económica que atraviesa la región.
Tras la reunión con el titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña Palacios, el embajador manifestó que Corea está muy interesado en invertir en Paraguay.
Seguidamente, aseguró que el favorable ambiente económico que experimenta Paraguay es un elemento más para atraer a los inversores asiáticos.
Subrayó que un número importante de empresas desean instalar sus empresas en Sudamérica.
"La perspectiva del país es muy buena en muchos aspectos. Además, goza de un alto nivel de competitividad. Todo esto es muy favorable para el país, para atraer más compañías coreanas al país en un futuro", manifestó el diplomático.
Empresas coreanas dan miles de empleos
También, refirió que ya existen varios ejemplos de empresas coreanas que invirtieron en Paraguay y gozan de éxito. Resaltó que las citadas compañías brindan empleos a miles de paraguayos.
"Yo pienso que el estado de la economía de Paraguay es muy positivo en muchos aspectos. Por eso por ejemplo la tasa de crecimiento del país es muy favorable", destacó.
Finalmente, reiteró y felicitó al Paraguay por ser el único país que tiene la más alta tasa de crecimiento en el último año.