Los colonos de la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se encuentran en plena etapa de preparación para cumplir una de las exigencias del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP), en cuanto a la entrega de los víveres en dos comunidades campesina. Según sostuvo el intendente municipal local, Esteban González.

Una de las exigencias del grupo armado es la entrega de víveres por valor de 50.000 dólares a dos comunidades campesina, Anteví Cue (Concepción) y Guahory (Caaguazú) y la difusión en los medios de comunicaciones el material audiovisual de la prueba de vida del joven, Frans Wiebe.

Las exigencias de la banda criminal se dio con el hallazgo de varios panfletos alusivo al EPP y una tarjeta de memoria con materiales audiovisuales, entre ellos la prueba de vida del joven colono menonita la semana pasada en la Estancia Ciervo, ubicado en distrito de Santa Rosa del Aguaray, según confirmó el fiscal Antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Zona de Río Verde, desolada ante la influencia del grupo criminal.foto:LORENZO AGÜERO.[/caption]

González indicó que el administrador de la Colonia Río Verde le confirmó que la distribución de víveres se realizará en los próximos días "entre el jueves, viernes o el sábado de esta semana, estamos muy preocupado por los secuestros que afecta también a nuestro distrito, en ese sentido hable con el administrador de la Colonia Río Verde para saber cómo está la situación sobre el secuestro del joven Frans Wiebe y me dijo que están en plena tarea, juntando los víveres para cumplir la exigencia del grupo armado y tenerle muy pronto de vuelta en la Colonia a Frans, esta es la información que tengo oficialmente".

RECHAZO

En tanto que la Federación Nacional Campesina (FNC) ya sentó su postura ante el pedido del EPP y anunció su rechazo a los víveres a ser entregados por la familia Wiebe. "De ninguna manera los compañeros de Guahory aceptarán los alimentos. La posición de todos es de no aceptar", sostuvo la dirigente de la FNC, Teodolina Villalba. "Repudiamos el planteo de los secuestradores", dijo en otro momento la dirigente campesina. Frans Wiebe, cumple hoy 179 días privado de su libertad en manos de los criminales.

Déjanos tus comentarios en Voiz