Melbourne, Australia | AFP |
El español Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, clasificó a semifinales del Abierto de Australia de tenis, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ranking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.
Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, con un billete para la gran final en juego, al búlgaro Grigor Dimitrov (15º del mundo), que se deshizo por su parte del belga David Goffin (6-3, 6-2, 6-4).
Será la primera semifinal para el español en un torneo del Grand Slam desde la de Roland Garros en 2014.
La gran victoria sobre Raonic, el jugador de mayor ranking en los cuartos de final tras las eliminaciones anteriores de Andy Murray y Novak Djokovic, confirma el buen momento de Nadal, campeón en su brillante carrera de 14 torneos del Grand Slam.
Confirma además su recuperación tras los problemas de lesiones de las últimas temporadas, que le hicieron acercarse más a la salida del Top 10 que a la lucha por volver al número 1.
"Milos es un adversario muy difícil. Me venció hace dos semanas en Brisbane en un partido duro", recordó Nadal tras su victoria. "Sabía que iba a haber momentos difíciles en el partido al jugar contra él. Tiene uno de los mejores saques del circuito", destacó.
Para Nadal, será su quinta semifinal en el Abierto de Australia y la vigesimocuarta en un torneo del Grand Slam. Nadal aspira a un segundo título en Australia tras el de 2009 y a convertirse en el primer hombre de la 'era Open' -y en el tercero de la historia- en ganar cada uno de los cuatro Grand Slam al menos en dos ocasiones.
Fácil para Grigor
El búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto del mundo, confirmó su buen inicio de temporada clasificándose por primera vez en su carrera para las semifinales del Abierto de Australia, tras superar al belga David Goffin (11º) en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-4.
Dimitrov, de 25 años, disputará su segunda semifinal de un torneo del Grand Slam, tras la jugada en Wimbledon en 2014.
El tenista búlgaro, considerado durante mucho tiempo una de las grandes promesas del circuito y apodado 'Baby Fed' por su juego inspirado en el de Roger Federer, ya había avisado antes del Abierto australiano, al conquistar el torneo de Brisbane.
En esa cita había derrotado a tres jugadores del Top 10 de la ATP (Dominic Thiem, Milos Raonic, Kei Nishikori) y lleva ahora diez partidos seguidos ganando. "Creo que tengo lo que hay que tener para llegar más lejos y que no he terminado mi trabajo", afirmó Dimitrov, apuntando a metas todavía más elevadas.
En su partido contra Goffin dominó con claridad, con un juego más agresivo e inspirado. "Me sentía capaz de jugar bien, pero al principio no golpeaba tan bien la bola como hubiera querido. Estaba un poco demasiado pasivo, pero pude ir sintiéndome mejor", explicó.