Un asalto tipo comando se produjo ayer en la zona del Mercado 4. Los delincuentes asestaron su golpe en una de las galerías atacando a funcionarios de una casa de cambios que tenían custodia policial. Quitaron el arma al policía. El botín fue de 50 millones de guaraníes.
El subcomisario Benjamín Sanabria, de la Comisaría 18 Metropolitana, detalló que el hecho ocurrió sobre Rigoberto Caballero casi avenida Ana Díaz, en la zona del populoso mercado municipal.
"Los funcionarios se dirigían a un banco céntrico, iban con un custodio policial y había un vehículo con cinco a seis hombres armados, le emboscaron y se llevaron el dinero", señaló Sanabria.
Los empleados de la casa de cambio habían solicitado ayuda a los uniformados encargados de la cobertura del Mercado 4, precisamente para protegerse ante un eventual asalto, sin embargo, de nada les sirvió la ayuda.
Los investigadores ya iniciaron las primeras diligencias y no se descarta que alguien de la empresa haya facilitado información a los asaltantes.
Eran dos empleados de una casa de cambios de la galería Bonanza, acompañados de un policía, quienes se dirigían a depositar el dinero a un banco. Los atacantes despojaron al uniformado de su arma y la utilizaron para amedrentarlos.
El subcomisario Sanabria indicó que los malvivientes actuaron a cara descubierta, luego de llevarse el dinero se dieron a la fuga en un automóvil que más tarde lo abandonaron a pocas cuadras del lugar.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex de color dorado, estacionó en las inmediaciones del local comercial alrededor de las 8:40 de ayer. Tiempo después un hombre con campera verde descendió del vehículo con arma de fuego en mano para concretar el golpe. Esto sucedió a las 8:41 en el segundo 36. En menos de un minuto –a las 8:42, en el segundo 30– el mismo hombre, luego de alzar el brazo con pistola en mano y apuntar hacia el comercio, subió al rodado y escapó en compañía de otras seis personas.