Ambos representantes del Colegio de Abogados coincidieron en reconocer que es difícil evitar la injerencia política en el Consejo de la Magistratura (CM). Así como en las elecciones del gremio que se realizaron el domingo donde salieron electos Adrián Salas del Movimiento Abogados Solidarios y Enrique Bacchetta del Frente de Unidad y Renovación Gremial, donde ambos candidatos recibieron el apoyo de varios políticos.

Al respecto, el abogado Salas reconoció que recibió el respaldo de mucha gente amiga y no puede desconocer el respaldo político que recibieron los candidatos. "En mi caso procuro ser independiente, pero no puedo ocultar, tengo amigos de todos los sectores políticos. Y ese apoyo político no se puede desconocer", explicó en comunicación con la 970 AM.

Así también, señaló que su contrincante electoral Claudio Bacchetta recibió el apoyo de los integrantes del Movimiento Colorado Añetete, así como el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien abiertamente manifestó su abierto apoyo a Bacchetta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, que el nuevo representante de los abogados ante el CM, Claudio Bacchetta aseguró que es imposible evitar la injerencia política. "La injerencia política en el CM es imposible de evitar, dado que la conforman también, representantes de ambas cámaras del Poder Legislativo, así como del Poder Ejecutivo. Todos sabemos el peso que tiene estos representantes", explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz