Los Muñecos Antiabuso creados en Paraguay por la ONG KAUSA, se conviertieron en un verdadero éxito en toda Europa. Esto gracias a la conocida página PlayGround.

La iniciativa conto con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), además del Laboratorio Díaz Gill, Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Es la primera campaña paraguaya de la historia que llega al portal de PlayGround. Y resalta también que se convirtió en la número uno, con más de un millón de vistos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ninguna campaña pautada pasó de las 100.000 reproducciones hasta ahora, y los Muñecos sin pauta, llegaron al millón.

Havas, una de las empresas más reconocidas de publicidad y relaciones públicas en Europa, producirá un vídeo sobre los muñecos para presentarlo en varios países. Además, la compañía participará en todos los concursos de premios internacionales, incluyendo Cannes.

Esto debido a la increíble repercusión internacional.

Mientras que, la empresa brasilera -fabricante de juguetes- Estrela, confeccionará los muñecos en Paraguay.

Campaña de prevención

Los materiales habían sido presentados en agosto del año pasado en el marco de la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual "Arami y Amaru". Fue bajo el lema "La infancia es un derecho que no se toca".

Consiste en una muñeca y un muñeco con dispositivos especiales para hablar, y mientras juegan con ellos, estos muñecos van enseñando a los niños cuáles son las señales de abuso sexual, a quiénes y dónde recurrir.

Déjanos tus comentarios en Voiz