Todo marchaba bien, a ritmo normal por campamento luqueño. Tres amistosos disputados y otros dos en la mira para que el entrenador Héctor Marecos vaya aclarando sus dudas respecto al onceno con el que pretende arrancar la temporada.
Hasta que, este lunes, una noticia complicó el panorama. El delantero paraguayo Wilfrido Rivas sufrió la lesión que todo futbolista desea evitar: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
El popular "Bicho", que durante la temporada pasada vistió la casaca del Comerciantes Unidos de Perú, deberá ser sometido a cirugía para luego iniciar el largo proceso de rehabilitación, que normalmente dura unos seis meses.
Rivas, de 23 años, había iniciado su carrera profesional en Luque, club al que retornó tras ganar experiencia a nivel internacional y decidido a consolidarse en la formación auriazul. Sin embargo, deberá aguardar hasta el segundo torneo del año, el Clausura, para vestir la casaca luqueña.
Más amistosos
Mientras tanto, Marecos sigue poniendo a prueba a su equipo para comenzar de la mejor manera el Apertura. Este miércoles, el conjunto auriazul enfrentará a Sol de América en Villa Elisa; mientras que el sábado jugará ante Cerro Porteño, en el Parque Azulgrana.
El onceno que el adiestrador perfila como el base para este semestre es con: Víctor Centurión; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira y Juan Núñez; Nelson Romero, Enrique Vera, Vladimir Marín y Alexis Rojas; Adrián Fernández y Enzo Villamayor.