El senador colorado disidente, Juan Carlos Galaverna, aseguró ayer que la iniciativa de la recolección de firmas no nació de la dirigencia del Partido Colorado, sino de su colega del Frente Guasú, Fernando Lugo, que está en carrera por su segundo periodo de mandato.

"La recolección de firma no fue iniciativa colorada, sino que fue una exigencia de Lugo. Porque viste este circo de Silva Facetti, -Fateti de fato- es su apellido ahora, que si vota o no vota Lugo", expresó Galaverna en charla con la 730 AM.

Señaló que la jugada de Lugo era que la gente pida la reelección, a fin de que pueda argumentar que su cambio de postura es en razón al pedido popular. "Entonces podría reconsiderar el anuncio de no votar a favor de la enmienda, en base al calor del pedido popular", analizó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento señaló que los que le empujaron a Cartes a presentar las planillas, le terminaron entregando "una caja de pandora" que no debe ser para nada del agrado del mandatario.

En tanto, que el senador colorado disidente Arnoldo Wiens advirtió que miembros del Frente Guasu (FG) le adelantaron que la bancada no votará favor del pedido de aceptar renuncia del jefe de Estado, en caso de que se apruebe la enmienda y el presidente Horacio Cartes solicite un permiso dejar el cargo, con miras a volver a candidatarse. "Cartes no va tener los votos en el Senado, para tener el permiso seis meses antes de las elecciones", aseguró.

En ese sentido, insistió que el "Frente Guasu le va a quitar de carrera a Horacio Cartes al no darle los votos, para tener quórum, para tratar su renuncia que sería 6 meses antes, es decir en octubre de este año", precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz