Nino Silguero Rodas. Villarrica. Corresponsal

La entrega simbólica de kits escolares tuvo lugar en la mañana del martes en el local de la Escuela Ramón I. Cardozo de Villarrica. El acto especial presidió la coordinadora departamental de Supervisiones Educativas, Lic. Sara Ortiz.

La educacionista destacó que el objetivo es realizar la entrega de los kits escolares para todos los escolares y estudiantes del departamento del Guairá. De tal manera a que todos puedan disponer de los útiles suficientes y necesarios al inicio mismo de las clases prevista para el 23 de febrero próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La empresa ganadora de la licitación tiene el compromiso de llegar a cada distrito y a cada institución por lo que le pedimos a los compañeros docentes y directivos que estén atentos en cuanto a la recepción, control y firma de actas de recepción de éste cargamento", explicó Ortiz,

En tiempo récord

Agregó que el proceso se inició ayer en la localidad Ñumi, mientras que hoy se están realizando las entregas en Villarrica y distritos aledaños.

De acuerdo a las estimaciones, para el viernes de la presente semana se pretende llegar al 99% de las instituciones que recibirán los kits escolares.

Alcance

En el departamento del Guairá los kits escolares beneficiarán a unas 500 instituciones educativas de todos los niveles y ciclos del sistema educativo. Factor que implica que aproximadamente un poco más de 46 mil niños y jóvenes recibirán los útiles.

La funcionaria ministerial indicó también que igualmente está previsto un sistema de redistribución previsto en el manual operativo a fin de hacerles llegar los útiles escolares a los escolares y estudiantes del sistema educativo.

También se prevén entregas de los útiles escolares a los docentes de los distintos niveles, según informó la licenciada Ortiz.

Dejanos tu comentario