A tempranas horas de este martes, senadores colorados disidentes y de la oposición se reunieron con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El eje del encuentro giró alrededor de las 366.000 firmas que piden la reelección por vía de la enmienda constitucional, que fuera presentado días atrás por el Partido Colorado.
"Hemos traído una nota dirigida al presidente del TSJE, Jaime Bestard e intercambiar pareceres sobre la entrega de planillas que solicitan la enmienda, por parte de la ANR ", expresó el presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo.
Sostuvo -además- que plantearon al Tribunal no recibir ninguna carpeta más de peticiones.
Disconformidad
Por su parte, el senador colorado Enrique Bacchetta habló con los medios de prensa y criticó al TSJE. Dirigió su disconformidad al Tribunal por no remitir a la Fiscalía todas las planillas, luego de constatarse algunas irregularidades.
"Desde el momento que la Justicia Electoral tuvo conocimiento de la existencia de firmas de muertos, los documentos se debieron remitir a la Fiscalía", reiteró Bacchetta.
Igualmente, la senadora Desirée Massi mencionó que el informe del TSJE ya fue remitido el pasado viernes a la Fiscalía. Comentó que desde ese día el Ministerio Público ya sabía de una serie de irregularidades en las planillas pro reelección.
"La fiscalía tiene las pruebas de un probable fraude", subrayó Massi.