Se acabaron las excusas y el Sudamericano ya no da margen para perder ningún punto más. Paraguay, prácticamente con la soga al cuello en el Grupo A del "Juventud de América" y solo podrá revivir sus esperanzas con un triunfo ante Chile, que viene de empatar sus dos juegos. La Albirrojita es colera y por ello, un empate o una derrota acabarían definitivamente con la ilusión de pasar al hexagonal final.

Haciendo un análisis desde el punto resultadista, el empate ante Colombia y la derrota mínima ante Brasil no parecerían muy alarmantes, pero hay que decir que fueron marcadores demasiados mentirosos. En el primer juego, los cafeteros le perdonaron la vida a la Albirrojita, que se sustentó en una genialidad de Ferreira y en el juego ante los verdeamarelos, Jesús Medina acortó a 3-2 un 3-0 bastante acorde al trámite. Lo que más preocupa es la ausencia de juego colectivo y no todas las individualidades han logrado sobresalir hasta ahora.

Para este juego, Pedro Sarabia recuperará al líder de la defensa, Saúl Salcedo. En el medio la duda es si juega Bogarín o el capitán Paredes, quien se retiró lesionado el domingo. En ofensiva aparece otra disyuntiva y el "Cabo" tendrá que decidir entre Pedro Báez para acompañar a Ferreira o Josué Colmán para reemplazar a Julio Villalba, expulsado.

De ganar este partido, Paraguay trepará un lugar de clasificación y tendrá que sellar eso en la última jornada ante la selección local, Ecuador, que junto a Brasil, son los que mejores virtudes han mostrado.

Confiado

El entrenador Pedro Sarabia se mostró confiado a pesar de la derrota ante Brasil. Dijo que los albirrojitos van a despertar para clasificar al hexagonal. "Hay un nivel parejo, somos conscientes que primero está Chile y vamos a ver qué podemos hacer para quedarnos con la victoria. Estamos capacitados y estos chicos tarde o temprano se van a levantar para demostrar el verdadero nivel de este equipo", dijo el "Cabo" en rueda de prensa con respecto al tercer juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que planificar bien.

Déjanos tus comentarios en Voiz