Haciendo un análisis desde el punto resultadista, el empate ante Colombia y la derrota mínima ante Brasil no parecerían muy alarmantes, pero hay que decir que fueron marcadores demasiados mentirosos. En el primer juego, los cafeteros le perdonaron la vida a la Albirrojita, que se sustentó en una genialidad de Ferreira y en el juego ante los verdeamarelos, Jesús Medina acortó a 3-2 un 3-0 bastante acorde al trámite. Lo que más preocupa es la ausencia de juego colectivo y no todas las individualidades han logrado sobresalir hasta ahora.
Para este juego, Pedro Sarabia recuperará al líder de la defensa, Saúl Salcedo. En el medio la duda es si juega Bogarín o el capitán Paredes, quien se retiró lesionado el domingo. En ofensiva aparece otra disyuntiva y el "Cabo" tendrá que decidir entre Pedro Báez para acompañar a Ferreira o Josué Colmán para reemplazar a Julio Villalba, expulsado.
Confiado
El entrenador Pedro Sarabia se mostró confiado a pesar de la derrota ante Brasil. Dijo que los albirrojitos van a despertar para clasificar al hexagonal. "Hay un nivel parejo, somos conscientes que primero está Chile y vamos a ver qué podemos hacer para quedarnos con la victoria. Estamos capacitados y estos chicos tarde o temprano se van a levantar para demostrar el verdadero nivel de este equipo", dijo el "Cabo" en rueda de prensa con respecto al tercer juego.
Hay que planificar bien.