Claudia Martínez (37) falleció tras una larga lucha contra una enfermedad genética llamada fibrosis quística que afectó sus pulmones al punto de necesitar un

Esta técnica que no se realiza en Paraguay pero el Ministerio de Salud había asumido los gastos que conllevaría el trasplante en otro país. Lamentablemente no lograron captar un donante.

En contacto con Radio La Unión, su hermana Liliana Martínez, mencionó la importancia en la conciencia de donación de órganos, ya que el porcentaje es muy bajo a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No pudimos llegar, pero es la voluntad de Dios. Nos dejó lo mejor de ella, dos hijos hermosos. No queremos que se olvide su caso. Que otras personas no pasen por la misma situación", dijo entre lágrimas.

Desde el año 2016 se barajó la posibilidad de un trasplante de pulmón para Claudia, porque su enfermedad genética ya estaba destruyendo sus pulmones. Desde allí la familia empezó la cruzada para entrar a una lista de espera y ver si podía ser operada en Argentina donde sí se realiza este tipo de procedimientos.

Extender la vida amada en otra persona

"Es una decisión muy difícil estar en una situación así. Uno no se quiere despegar de su ser querido, pero si sabe que ya no hay posibilidades de vida, que done sus órganos, que den oportunidades a otra gente para vivir. Que extiendan esa vida amada en otra persona. Es el gesto de amor más grande y gratificante", finalizó Liliana.

Déjanos tus comentarios en Voiz