El superviaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco, la ruta de la zona de Laguna Grande y la ampliación de la ruta entre Mariano R. Alonso y Limpio, son las tres "megaobras" a ser inauguradas este año por el gobierno. Con sus aperturas se estima, facilitarán el tránsito diario a más de 100.000 vehículos que serán beneficiados.

Las tres obras viales se encuentran entre las más claves para el gobierno para agilizar el caótico tránsito en Gran Asunción, ofreciendo una solución a los vehículos que ingresan y salen diariamente de la capital hacia distintas zonas.

El superviaducto ubicado en Aviadores y Madame Lynch cuenta con un avance superior al 70%. Se prevé que esta obra culmine en el mes de marzo si no existen contratiempos de orden climático, según el ingeniero René Peralbo, encargado del Departamento de Ejecución de Obras, del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta obra fueron contratadas un total de 290 obreros que trabajan las 24 horas. De madrugada se prioriza la construcción del piso del túnel que lleva unos 2.500 m3 de hormigón, debido a las altas temperaturas de otros horarios.

El túnel cruza de Loma Pyta hacia Abasto por la Avenida Aviadores que une Asunción Luque y viceversa. Tiene una inversión de unos 23 millones de dólares y fue adjudicada a la empresa española Corsan Corviam. Beneficiará a 60.000 vehículos que cruzarán en un par de minutos donde antes demoraban hasta 20 minutos de aguardar en el semáforo, de acuerdo a la hora.

Acceso Laguna Grande y ruta Roque Alonso – Limpio

Laguna Grande arranca detrás del Cementerio del Este, colindante con el Club Internacional de Tenis, y va en paralelo con la Avenida Mariscal López con destino hacia San Lorenzo. El objetivo es descargar el alto tráfico de la actual avenida que tiene unos 25.000 vehículos diarios a por lo menos la mitad.

La obra tiene un avance del 75% y se encuentra en la construcción de los canales de desagüe. La obra finalizaría en octubre.

La ampliación de la ruta Mariano Roque Alonso a Limpio se encuentra en plena ampliación a 4 carriles e incluye la habilitación de 4 viaductos. Se prevé la terminación para el mes de febrero y una circunvalatoria a la ciudad de Limpio, que concluiría en el mes de agosto. Sobre este tramo, se calcula la circulación de unos 25.000 vehículos al día.

Déjanos tus comentarios en Voiz