Barcelona enfrentó a Eibar para bajar el telón de la 19ª fecha de la Liga y logró un triunfo que lo acerca al líder Real Madrid. Fue 4-0 para el equipo culé, de la mano de Lionel Messi y compañía.

De entrada, el partido no resultaba para nada sencillo, más allá de la diferencia en el plantel. Claro, Eibar es una de las sorpresas del certamen y el equipo culé no quería pasar sustos. Sin embargo, una vez que el equipo abrió la cuenta todo cambió.

Denis Suárez fue el autor de ese primer gol, pero para asegurar la historia el que estiró la ventaja fue Messi.

En el complemento, Luis Suárez y Neymar convirtieron todo en una fácil goleada que no hizo más que acercar al Barcelona a la cima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN INGLATERRA

El Arsenal gana en el tiempo añadido y con un polémico penalti y se pone segundo. Un gol de penalti del chileno Alexis Sánchez en el minuto 97 dio la victoria al Arsenal sobre el Burnley (2-1) y aupó a los londinenses a la segunda posición de la Premier League.

Alexis transformó 'a lo Panenka' el penalti cometido por Ben Mee sobre Laurent Koscielny para darle al Arsenal tres puntos de oro sobre un Burnley que estuvo a segundos de arañar un valioso empate en el Emirates Stadium.

BUNDESLIGA

La Bundesliga regresó a su actividad tras el parón navideño y con ello el triunfo volvió para el Bayer Leverkusen del mexicano Javier Hernández.

El cuadro de las aspirinas se impuso 3-1 al Hertha Berlín con una destacada actuación del "Chicharito", quien pese a no anotar gol participó directamente en las dos primeras anotaciones de su equipo.

ITALIA

Juventus superó 2-0 a Lazio, en Turín, y dejó atrás la derrota de la semana pasada ante la Fiorentina. El equipo de los argentinos lleva un año y medio sin caer de local por la liga.

Déjanos tus comentarios en Voiz