La selección paraguaya de fútbol Sub 20 cayó ante Brasil por 3-2, en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría y que corresponde al Grupo A.

Los goles para el equipo brasileño fueron obras de Matheus Savio 13', Rycharlison 57' y Felipe Vizeu 65'. Los goles para la albirroja los hizo Jesús Medina de tiro penal 75' y 91'.

La albirroja necesitaba como mínimo sumar el punto para mantener intactas sus chances de clasificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La derrota obliga a la selección paraguaya a sumar de a tres ante Chile el próximo martes 24 y el jueves 26 ante el local Ecuador en el cierre de la etapa clasificatoria para el hexagonal final.

El equipo de Pedro Sarabia tuvo un arranque limpio ante los brasileños, e incluso dispuso de algunas situaciones que no fueron aprovechadas.

Sin embargo, el tiro libre ejecutado por Matheus Sávio -se desvió en la barrera- se coló en el ángulo del golero Marino Arzamendia y el equipo se vino abajo.

El complemento no tuvo muchas variantes y Brasil siguió dominando y producto de la superioridad llegaron los goles de Rycharlison y Felipe Vizeu. Incluso la expulsión de Julio Villalba sobre el minuto 59 facilitó el trabajo al rival.

La albirroja pudo descontar gracias al tanto de tiro penal ejecutado por Jesús Medina 75', pero la el equipo ya no tuvo la fuerza necesaria para tentar tan siquiera el segundo tanto.

Ya cuando el compromiso expiraba Jesús Medina hizo el segundo tanto para el equipo albirrojo.

La situación es bastante difícil para el equipo de Sarabia, que ahora se ve obligada a ganar sus restantes encuentros para buscar la clasificación a la siguiente ronda.

Dejanos tu comentario