La Policía Nacional ya identificó a los miembros de 4 grupos internos de la hinchada olimpista que protagonizaron grescas, disturbios y otros tipos de actos vandálicos en el predio deportivo de la entidad franjeada. Los hechos ocurrieron durante el amistoso contra el Nacional de Uruguay en la tarde de ayer.

Así lo confirmó el Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a la 970 AM. El agente policial indicó que dicha lista negra la componen miembros de grupos denominados "Los de siempre", "Ultra Sur", "La Pandilla" y "Mafia".

En ese sentido, mencionó que ya remitieron un informe con los nombres de las personas al Ministerio Público, como a la Asociación Paraguaya de Fútbol, para que dichos organismos tomen las medidas correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
No es difícil identificar a lo hinchas, por eso no se entiende como se los deja seguir entrando a los estadios. Foto: Néstor Soto.[/caption]

Supuesta prohibición

Supuestamente, miembros de la facción "Los de siempre" ya tenían una prohibición para ingresar al estadio de la institución decana. Al respecto, Gaona mencionó que la medida no la impuso la APF o la Policía en sí, sino el propio club.

"Ese mismo grupo ya había causado problemas y peleas el año pasado en la cancha de Luque. Tenían una sanción pero creo que llegaron a un acuerdo con el Club para reingresar a la cancha. Lastimosamente, volvieron a incumplir su promesa", afirmó.

También víctima

Por otro lado, y no menos importante, el Crio. Gaona también fue víctima de las peleas que tuvieron lugar en la zona de Gradería Sur del estadio Manuel Ferreira. "Tuve un desgarro, específicamente, un desplazamiento del tendón de su lugar", dijo.

El jefe policial refirió que dicha lesión fue a consecuencia una patada que recibió de parte de un "hincha" olimpista. Sujeto que actualmente se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario