Victor Bogarín.[/caption]

La mayor fiesta de carnaval del país, los corsos encarnacenos, que comenzará el próximo sábado 28, marca la temporada alta de la Perla del Sur y donde la principal ciudad veraniega del país buscará atraer una vez más a unos 100.000 turistas, según informó ayer Víctor Bogarín, presidente de la Comisión de Carnaval de la ciudad.

"La idea es atraer a la mayor cantidad posible de turistas tanto nacionales como extranjeros, considerando que se trata de la mayor fiesta de carnaval del Paraguay. Gracias a ésta, se genera mayor movimiento y activación económica en la ciudad durante los primeros meses del año. Además de eso, es la fiesta en la que se reencuentran los amigos y familiares", explicó Bogarín.

El organizador además recordó que la principal novedad para este año será que solo los sábados se desarrollarán los carnavales y se suspende la actividad de los días viernes, como se venía haciendo hasta el año pasado. No obstante, aclaró que habrá otras variedades de atractivos para los turistas que visiten la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATRACTIVOS

"En la ciudad de Encarnación, aparte de divertirse en los carnavales durante estos días, los turistas podrán disfrutar de otros atractivos; hermosas playas, la costanera, el Santuario de la Virgen de Itacuá, el ex Molino San José, la Chimenea de la Fabril, el Silo, la Escalinata de San Pedro, la Catedral, la Réplica de la Estación del Ferrocarril, entre varios otros lugares paradisiacos a orillas del río Paraná donde uno puede realizar el ascenso al cerro y observar un hermoso paisaje, además de conocer la gruta y los pasadizos entre piedras que anteriormente utilizaban los Jesuitas", señaló.

La primera jornada, el sábado 28 de enero a las 21:00; segunda jornada, el sábado 4 de febrero. La tercera fecha el viernes 10 de febrero y la cuarta jornada, sábado 11 de febrero, sigue el sábado 18 de febrero y la última noche el sábado 25 de febrero. El sambódromo tiene una capacidad para unas 12.000 personas. El precio de las entradas va de G. 20.000 a 70.000, informaron.

Dejanos tu comentario