Brasil es sinónimo de playa. Este país cuenta con más de 7 mil kilómetros de costa atlántica, espacio suficiente como para albergar hermosos balnearios y entornos naturales casi desconocidos. A continuación, cuatro alternativas fabulosas para aquellos que buscan lugares menos frecuentados. Preparados, listos y ¡una caipiriña por favor!

Por: Nora Vega

Praia da Pipa, Rio Grande do Norte

Exuberante naturaleza

Praia da Pipa es el retiro favorito de fin de semana de los habitantes de grandes ciudades cercanas como Recife y también es una respetada escala en el noreste de Brasil para los viajeros mundiales. Algunos turistas fueron de vacaciones y se quedaron a dirigir pequeñas posadas o restaurantes en este paradisiaco lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morada de delfines y tortugas marinas, la Playa de Pipa pertenece al municipio de Tibau do Sul, nombre indígena que significa "entre dos aguas"; se encuentra entre la laguna de Guarairas y el Océano Atlántico. Ésta era una desolada aldea de pescadores hasta que los mochileros la descubrieron en la década de 1970.

La avenida dos Golfinhos es la calle principal y con solo caminar por allí ya se puede sentir la increíble energía del lugar. Guardá un momento especial para recorrer el Santuario Ecológico y caminar de Praia do Centro a Praia do Amor (el nombre viene de la forma que presenta, que parece un corazón). Es una de las principales playas de Pipa para hacer surf y un lugar altamente recomendado.

La aldea de Pipa está llena de lugares para surfear, observar delfines, hacer sandboarding. También es posible andar en barcos o en buggy. Hay de todo y para todos los gustos. Eso sí, después de tanto deporte, nada mejor que una riquísima caipiriña en alguno de sus bares. Este hermoso escenario natural invita solamente a relajarse y disfrutar de este atractivo escondido en Brasil.

Praia do Forno, Arraial do Cabo

Un lugar que transmite mucha paz

Aunque no es de fácil acceso, esta playa también tiene muchísimo para ofrecer a aquel turista que busque un lugar de película. Rodeada por grutas, Praia do Forno es tranquila, solitaria, pequeña y semi salvaje. Cuenta con aguas superclaras y piscinas naturales que son ideales para el buceo y el snorkel.

En esta zona de Búzios, en el estado de Río de Janeiro, el mar se va calentando a medida que llegan las corrientes cálidas. Por eso el nombre de la playa. Se puede llegar en barco-taxi o haciendo una caminata por senderos en subida y bajada a través del morro. Si estás en buen estado físico, te recomendamos llegar a pie para poder admirar la belleza de la playa desde lo alto.

Arraial do Cabo es un pueblo dedicado, en su mayoría, a las actividades relacionadas con el mar, como buceo, snorkel y paseos en barco. Tiene turismo con un perfil más aventurero mientras que Búzios recibe, por ejemplo, a muchas parejas que buscan una escapada romántica.

Algo que impresiona en este destino es la arena blanquísima de sus playas, quizás una de las más inmaculadas que se puede encontrar en Brasil, lo cual hace que también el mar se aclare al punto de ofrecer paisajes playeros inolvidables. Este escenario es el mejor resumen de lo que Arraial do Cabo tiene para ofrecer: arena blanca frente a un mar esmeralda claro, vistas rodeadas por morros y una extensa vegetación.

Playa de Gunga, Alagoas

Un paraíso entre palmeras

Está localizada a 33 km de Maceió en la localidad de São Miguel, en el estado de Alagoas, ubicado entre Pernambuco y Sergipe. La playa de Gunda tiene dos lados: el izquierdo que es totalmente estructurado y con presencia continua de gente, y el lado derecho, rodeado de acantilados; esto permite que la playa quede completamente aislada del mundo.

El nombre de Alagoas proviene de las 17 lagunas que se comunican entre sí, existentes en el territorio de este estado del nordeste brasileño. La Playa de Gunga es un paraíso rodeado de más de 80 mil palmeras cocoteras; sin duda, uno de los lugares más hermosos de este destino que cuenta con innumerables alternativas.

Este lugar es una isla con hermosas playas y balnearios donde hay para comer, sombrillas, sillas y mesas. Es excelente para caminar a la orilla del mar y recorrer las desérticas playas vecinas. Para llegar a ella solamente se precisa de una larga caminata por la arena. Aquí se puede disfrutar de paseos en kayak, lancha o cuadriciclos en grupos.

También tiene disponibles paseos en buggy. Se recorren unos nueve kilómetros y se hacen dos paradas. Una se realiza para ver unas rocas que brillan con sus capas superpuestas en quince tonalidades a raíz de millones de años de erosión. La segunda parada es en una laguna de agua dulce, frente a la playa, desde donde se extrae una arcilla muy buscada para las máscaras de tratamiento de la piel. Un paseo imperdible.

Lopes Mendes, Ilha Grande

Una de las playas más hermosas del mundo

El acceso solo es posible en barco. No tiene restaurantes, bares, ni baños y a pesar de eso ya fue elegida varias veces como una de las playas más lindas del mundo en el portal TripAdvisor. Debe ser por la transparencia del agua, que dicen que es impresionante, al igual que la variación de sus tonalidades.

Está localizada del lado oceánico de la isla, del lado sur. Su playa mide aproximadamente 3 km de arena blanca y fina (tan fina que parece talco). Aquí no está permitido acampar, así que si vas a visitarlo es mejor que encuentres hospedaje en Ilha Grande, que tiene para ofrecer alojamientos para todos los gustos.

El mar es color celeste en partes, en otras verdes, pero siempre transparentes como vidriadas, con olas grandes ideales para el surf porque la playa por decenas de metros se mantiene con baja profundidad, lo que le da buen recorrido a las ondas. Sus maravillosas aguas cálidas permiten pasar horas disfrutando este mar y esta playa semi desierta, incluso en temporada alta.

Aquí no es preciso llevar sombrilla, en la playa hay bastante sombra natural, además el acceso a la playa requiere caminar y todo lo que tenga que cargar será molesto. En temporada y grandes feriados es posible alquilar tablas de surf y contratar a profesores que se encuentran trabajando en el lugar. ¿Todavía no te convencimos? No dejes de conocer este fabuloso destino en tus próximas vacaciones.

Dejanos tu comentario