London

,

Reino Unido
|
AFP
|

El Tottenham igualó en su visita al Manchester City un partido que perdía por dos goles de diferencia (2-2) y sumó un punto que le permite afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, a seis puntos del Chelsea, que jugará el domingo.

Tras un primer tiempo sin goles, pero con dominio y mejores ocasiones para los locales, dos errores del arquero francés de los Spurs Hugo Lloris dieron lugar a los dos tantos del equipo de Pep Guardiola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el primero, el portero quiso cortar de cabeza un pase en profundidad a Leroy Sané, pero no tocó lo suficiente para desviar el balón y dejó la puerta vacía para que anotara el joven extremo alemán (49).

Apenas cinco minutos después, fue el belga Kevin de Bruyne el que se aprovechó de un mal rechace del francés para hacer el 2-0.

Dele Alli redujo diferencias de cabeza poco después (58) y el surcoreano Heung-min Son acabó empatando tras una buena jugada de todos el ataque londinense (77).

Esa jugada llegó justo después de que el City reclamase un penal por un empujón de Kyle Walker a Raheem Sterling cuando el delantero estaba solo ante Lloris.

"Fue un gran partido, pero es una pena lo que ocurrió", declaró un molesto Guardiola. "Creamos más ocasiones de gol pero no pudimos ganar... y las decisiones (del árbitro) volvieron a perjudicarnos", lamentó.

El brasileño Gabriel Jesus debutó con el City saltando al campo en el minuto 82 y en su tercer balón marcó un gol, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego.

Tumban al Liverpool

Con este punto, el Tottenham, suma 46, uno más que el Liverpool, que se vio sorprendido por el hasta ahora colista Swansea, que venció en Anfield por 3-2, con dos goles del español Fernando Llorente.

El exdelantero de Athletic Club, Juventus y Sevilla puso a su equipo con ventaja de dos goles al anotar un doblete nada más comenzar la segunda parte (48 y 52).

El brasileño Roberto Firmino empató para los Reds con otro doblete (55 y 69), pero a falta de un cuarto de hora para el final fue el islandés Gylfi Sigurdsson el que enmudeció Anfield con el tercer gol que supuso la derrota del Liverpool.

"No suelo hablar de la suerte. Pero es obvio que hoy no tuvimos mucha", declaró el entrenador alemán de los Reds Jürgen Klopp, que además lamentó las ocasiones que su defensa dio a Llorente para que el español anotase dos goles.

El brasileño Philippe Coutinho, que no jugaba desde noviembre antes de disputar 65 minutos el miércoles en la victoria ante el Plymouth en la FA Cup, demostró estar totalmente recuperado de su lesión.

Los 'Reds' no perdían en su estadio desde hacía casi un año. Fue el pasado 26 de enero, cuando el Stoke City conquistó Anfield en la semifinal de la Copa de la Liga.

Tras estos resultados, el líder Chelsea podría aumentar su ventaja a 9 puntos con respecto al Tottenham y 10 al Liverpool si gana el domingo en Stamford Bridge al Hull (19º).

El Arsenal (4º) podría colocarse segundo en la clasificación, con 47 puntos, si derrota en casa al Burnley (12º) y sobre todo, distanciarse de los dos equipos de Mánchester en la lucha por las posiciones de Champions.

En otros partidos de este sábado, el Everton (7º) sigue su buena racha y se impuso por la mínima al Crystal Palace, el West Bromwich (8º) derrotó al Sunderland (2-0) y el Manchester United empató (1-1) con el Stoke City el día en que Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de los Diablos Rojos con 250 anotaciones.

Dejanos tu comentario