El actual campeón del fútbol paraguayo Guaraní se despidió ayer de la ciudad de Tobatí, departamento de la Cordillera, en donde estuvo por dos semanas realizando una dura pretemporada con miras al torneo Apertura y la Copa Libertadores. Los legendarios abandonaron la concentración del hotel Vista Serrana luego de la última prueba futbolística que tuvieron en horario matinal ante el conjunto de Jugadores Libres.

Los legendarios no pudieron contra los dirigidos por el conocido adiestrador Édgar "La Araña" Denis. Los pupilos del argentino Daniel Garnero perdieron por 2-1. Los goles para los Jugadores Libres los convirtieron Marcelo Montiel y Pedro Delvalle. Mientras que el único tanto para el campeón fue obra del volante Alberto "Piru" Contrera.

El único refuerzo que integró el once inicial fue Rodolfo Gamarra, quien arrancó como volante por derecha. En los demás puestos fueron los mismos que lograron la consagración el año pasado. "El Emperador" Julio César Cáceres, quien ya acordó, y Rodrigo Hernán López, que lo hará en los próximos días, integraron el equipo.

TRIPLETE DE CARDOZO

En cuando al equipo B, el triunfo fue para los legendarios 5 a 0. El delantero Nery Cardozo hizo un triplete, mientras que los dos últimos tantos fueron de Nery Bareiro y Luis Neri Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los uruguayos Pablo Sebastián Fuentes y Hernán Novick no integraron el equipo base, en tanto que Marcelo Báez y Nery Bareiro estuvieron en la zona defensiva. En el medio estuvo Wilson Pittoni y adelante Luis Neri Caballero, quien convirtió uno de los goles.

La delegación aurinegra luego del segundo amistoso de preparación retornó a nuestra capital, en donde seguirá sus aprestos. Según el entrenador Daniel Garnero, el grupo tendrá amistosos más exigentes el próximo fin de semana.

Por otro lado, el plantel tendrá libre en la fecha y mañana para retornar el lunes en el estadio Rogelio S. Livieres.

Dejanos tu comentario