París, Francia. AFP.

La FIFA nombró este viernes al paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como nuevo presidente de su comité de finanzas.

Domínguez sustituye en este cargo a otro vicepresidente de la FIFA, el presidente de la Confederación Africana Issa Hayatou.

La comisión de finanzas de la FIFA, formada por ocho personas, tiene la función de supervisar la gestión de los asuntos financieros y aconsejar al Consejo de la FIFA sobre la gestión financiera y de bienes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además analiza el presupuesto y las cuentas anuales de la FIFA, elaboradas por el secretario general, y las somete al Consejo de la FIFA para aprobación. Acompañará a Domínguez como presidenta adjunta Sandra Fruean, de la Samoa Estadounidense.

Según señaló a la AFP una fuente de la Conmebol, Domínguez "desistió de cobrar los 500.000 dólares anuales previstos para el titular de la comisión de finanzas".

COLLINA SUSTITUYE A VILLAR

El antiguo árbitro italiano Pierluigi Collina fue nombrado este viernes presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, anunció en un comunicado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), sustituyendo al español Ángel María Villar.

Collina, actual responsable de los árbitros de la UEFA, tiene 56 años y durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores árbitros del mundo, dirigiendo, entre otros partidos de gran relevancia, la final del Mundial 2002. Se retiró en el 2005.

Según la página de la FIFA, la comisión de árbitros "aplica e interpreta las reglas del juego. Puede proponer las modificaciones necesarias al comité ejecutivo. Designa a los árbitros y asistentes para las competiciones organizadas por la FIFA".

Déjanos tus comentarios en Voiz