En un comunicado dado a conocer anoche por la Ande, se informa que dentro de la Estación Puerto Botánico de la institución, se registró un acto vandálico en horas de la tarde, lo que provocó daños y que los usuarios que reciben energía eléctrica de este centro queden sin el suministro.
De acuerdo al informe, el hecho se registró cerca de las 19:00 de este viernes en la LT 66 kV en la Estación Puerto Botánico - Viñas Cué, y agrega el documento, que la estación fue atacada por vándalos provocando daños a los conductores y a raíz de ello quedó fuera de servicio dicho centro de distribución.
Mas adelante, el informe de la Ande señala que el hecho "afecta a la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) Viñas Cué, situada en Asunción", una zona desde donde se generaron un sinnúmero por parte de los clientes de la aguatera sobre que el suministro de agua potable se resiente.
Según los datos preliminares para producir el hecho abrían arrojado un alambre sobre la LT 66 kV, provocando el fuera de servicio de la misma. Esto afecta a las zonas de Zeballos Cué, Mariano Roque Alonso y barrio San Jorge, que sufrieron cortes en el suministro eléctrico.
Hasta anoche no se tenía aun seguro el tiempo que durarán los trabajos para la normalización del servicio. No obstante, la Ande informó que mientras duren los trabajos, se transfirió la carga total de la Estación Viñas Cué sobre otro Centro de Distribución, restituyendo el servicio a dichas zonas alrededor de las 19:40.
En tanto, la Essap emitió su comunicado informando de la situación, donde señalan que la falta de agua potable es debido al corte de energía eléctrica en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué. "Una vez que retorne la energía, nuestras maquinarias volverán a funcionar y se normalizará el servicio para los usuarios afectados", indicaron.