Un ómnibus de la línea 37 C protagonizó ayer un accidente a cuadras del Mercado 4. El colectivo llevaba a 15 pasajeros en el interior, de los cuales 7 resultaron con heridas leves y fueron derivados de inmediato a los centros asistenciales más cercanos, según informe del comisario Hugo Ortigoza, jefe de la Comisaría 7ma Metropolitana. El percance ocurrió aproximadamente a las 11:30, en la intersección de las calles Próceres de Mayo y Europa.
Testigos que se encontraban en la zona manifestaron que el accidente fue producto de la imprudencia del conductor, identificado como José Isabelino Gill, de 52 años. El conductor aparentemente circulaba a gran velocidad. Al acercarse a la curva de dicha intersección perdió el control, chocó con el cordón de la vereda, y volcó por el lado derecho, llevándose un árbol por delante.
Al respecto, Hernán Samudio, gerente de la Empresa ADUSA, correspondiente a la línea 37, quien al percatarse del accidente llegó hasta el lugar, indicó que el ómnibus habría perdido el control tras una maniobra realizada por el chofer, que luego se dio a la fuga. Relató que aparentemente se adelantó, provocando que el conductor de su empresa perdiera el control del rodado.
Descartó la posibilidad de desperfectos mecánicos y mencionó que los mismos reciben verificación a diario, y que cuentan con tan solo 16 años de antigüedad. Informó que la empresa cuenta con seguro y que se hará responsable de todos los daños ocasionados a las víctimas del accidente.