La División Antisecuestro de la Policía Nacional solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con la ubicación de un presunto abusador sexual de menores, sobre quien pesa 18 órdenes de captura por otros crímenes.

Se trata de Nelson Ariel Brizuela, de 27 años de edad, quien utiliza el alias de "Héctor" o la identidad falsa de "Juan Patiño".

Según investigaciones, el sujeto podría estar en zonas del Dpto. de Guairá (Villarrica), Chaco (estancias) y últimamente en las zonas del Dpto. de Paraguarí (Quiindy y Roque González de Santacruz).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo de solicitar la ayuda ciudadana, se alerta a las familias en estas zonas sobre la peligrosidad del actuar del criminal, según explicó a La Nación el Crio. Jorge Olmedo, del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Modus operandi

Siempre según la fuente policial, el modus operandi del citado prófugo es el de engañar a niñas o adolescentes de entre 11 a 16 años de edad. Para luego raptarlas y someterlas sexualmente, reteniéndolas contra su voluntad y esclavizarlas sexualmente.

Agregó el jefe policial que el hombre en cuestión, no solamente secuestra con fines sexuales a sus víctimas, sino también les ofrece a terceros mediante acuerdos económicos. Como un caso de Trata de Personas.

El mismo cuenta con 18 órdenes de captura de la Justicia, por diversos Crímenes (Homicidio doloso, HP contra la autonomía sexual, Hurto agravado, violación a la Patria Potestad, entre otros).

Cualquier información que facilite la búsqueda del criminal, puede comunicarse con el 911 o al Dpto. Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional 021-391.725. Se garantiza total confidencialidad en la información.

Dejanos tu comentario