Roma, Italia. AFP.
Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Había una treintena de personas entre clientes y personal en el hotel, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.
Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos. Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.
Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a este hotel aislado en la montaña. Los primeros socorristas alcanzaron el lugar esquiando y la mayoría de los equipos seguían tratando de llegar a su destino, indicó Curcio en torno a las 09H00 locales.
MAGNITUD 5,7
Una serie de temblores –entre ellos uno de magnitud 5,7– sacudieron este miércoles el centro de Italia, una zona ya castigada por sismos el año pasado y ahora cubierta por la nieve invernal. Una persona muerta fue hallada entre los escombros de un edificio en la comuna de Castel Castagna, en la provincia de Teramo, indicó la prefectura local.