Las primeras 7 casillas de vendedores de puestos fijos fueron reubicados frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. Esto en el marco del proceso de reordenamiento del espacio público del Programa de Reconversión Urbana encarados por las obras del Metrobús.

Agustín Encina, viceministro de Transporte, indicó que es el inicio de los trabajos de reordenamiento de espacios públicos por donde pasará el Metrobús. Señaló que desde el arranque, "el proyecto ya genera beneficios para la gente, atendiendo a que estos trabajadores que fueron reubicados, desde hoy cuentan con mejores condiciones para desarrollar sus actividades".

En un principio se realizó un censo para relevar necesidades, luego se analizaron las propuestas de relocalización y finalmente se hizo la reubicación de los vendedores, situación que se aplicará con los afectados a lo largo del corredor central de Avda Eusebio Ayala, así como del Mercado 4 y San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presencia

Estuvieron presentes en el acto de entrega simbólica de la llave a los comerciantes, Agustín Encina, el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer, así como el coordinador del proyecto Metrobús, José Tomás Rivarola.

Las casillas cuentan con una estructura de tubos metálicos, con cerramiento de chapas metálicas, aislamiento térmico en techos y disponen de ventanas basculantes, que sirven como aleros. Disponen, igualmente, de instalación cloacal, eléctrica y de agua corriente.

Para lograrlo, se trabaja en el proceso de formalización con la municipalidad de San Lorenzo y la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Estas gestiones están siendo realizadas por el Programa y, una vez finalizadas, se hará la mudanza.

Déjanos tus comentarios en Voiz