Con la construcción de un appart hotel en Cuba, Paraguay Development apunta a traspasar las fronteras e invertir en la ciudad de La Habana (Cuba) en alianza con Cubanacan, una de las más prestigiosas empresas del sector turístico de ese país.

El proyecto, que se encuentra en pleno proceso de documentación, contempla la construcción de un Apart Hotel de aproximadamente 40 unidades, la mayoría de ellos "tipo estudio" de unos 40 metros cuadrados y otros de doble dimensión (80m2), con dos dormitorios.

Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, explicó que el emprendimiento apunta a personas que requieran estar en la ciudad por períodos de tiempo medios y largos; aunque si el público lo demanda, también se podrá arrendar para estadías cortas. El edificio ofrecerá amenities como gimnasio y piscina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Buscamos invertir en La Habana porque en el rubro de los apart hoteles, a diferencia de otras ciudades del mundo, hay muy poca oferta y mucha demanda, principalmente para alojar a personas que provienen de organismos internacionales, embajadas y empresas", agregó.

El edificio será construido en el barrio El Vedado, una de las zonas con mayor movimiento turístico de la ciudad, a unas 4 cuadras del famoso Malecón, a metros del renombrado Hotel La Habana Libre y a 3 cuadras del tradicional Hotel Nacional.

Paraguay - Cuba

"El proceso cuenta con un fuerte apoyo de ambas embajadas, es decir la de Paraguay en Cuba, y la de Cuba en Paraguay, como así también del Ministerio de Turismo de Cuba y del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba. Se trata de un proyecto muy importante", acotó.

El anteproyecto del edificio ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura argentino de Mario Roberto Álvarez y Asociados, considerado unos de los mejores de la región.

Paraguay Development SRL es una de las desarrolladoras de proyectos de viviendas y locales comerciales con más activos de la ciudad de Asunción, con inversiones que superan los 65.000.000 de dólares. Durante el año 2017, entregará el edificio premium The Tower, ubicado sobre la avenida Avenida Santa Teresa.

Dejanos tu comentario