Alba Delvalle
alba.delvalle@gruponacion.com.py
La empresa boliviana G&E SA (Gas y Electricidad) proyecta su expansión, con la intención de montar una planta de energía solar de 50 MW en la zona del Chaco paraguayo. Esto, según informó el gerente general de la compañía, Gastón Acebey, al contactar con los directivos tras una publicación en el sitio digital de ese país, Correo del Sur.
"Es así, nuestro presidente ejecutivo, el Ing. Jorge Calderón, habló sobre nuestra proyección de ampliarse en Paraguay y preparar el camino para las inversiones en el cambio de la matriz energética del transporte público en Asunción, desde el Gas Natural Licuado hasta buses eléctricos, como respuesta a la contaminación y fuente de ahorro en sistemas de transporte masivo", explicó el representante.
La empresa se dedica a la generación eléctrica a base de gas natural para el suministro a industrias, comercios, sistemas aislados o como soporte a sistemas interconectados.
Cuenta con importantes usuarios y una experiencia de más de 150.000 horas de servicio ininterrumpido, actualmente con más de 15 puntos operativos en Bolivia y Perú, con el interés de ingresar al Paraguay para el desarrollo de proyectos energéticos.
EXPECTATIVAS
El presidente de la compañía había mencionado a Correo del Sur que Paraguay es un país en crecimiento donde hace falta mucha iniciativa, lo que a la vez es una oportunidad para las inversiones bolivianas.
"Paraguay es un país posible, de mucha expectativa para los bolivianos, donde las perspectivas en los rubros agropecuario y energético son interesantes", expresó.
En tanto que Acebey, resaltó que este lujo no se da en otras capitales y que en las próximas semanas estará visitando el país con intenciones de reunirse con el sector empresarial y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para exponer sus proyectos, tecnología y objetivos quizás orientados para trabajarlos en alianzas.